Cooperativa Peñarroya

Inicio

  La Sección de comercialización de melón de la Cooperativa se creó en el año 1.992, con el esfuerzo de algunos productores de melón de Argamasilla de Alba..
 
  Desde su constitución, la Cooperativa sigue un ininterrumpido proceso de crecimiento, tanto en el número de socios productores como en la cosecha recibida y, en consecuencia, de las naves para almacenamiento y de los envases destinados a almacenamiento y conservación del fruto recolectado.

  Todos los productos producidos para la Sociedad se sitúan en los municipios de Argamasilla de Alba, Tomelloso, Manzanares, Socuéllamos y Alcázar de San Juan.

  A esta sección pertenecen 40 horticultores, que reúnen 170 hectáreas de melón y 40 hectáreas de sandía, con un potencial productivo que se sitúa sobre las 7.500 Tm. de melón y las 2.500 Tm. de sandía.


La SDAD. COOP. AGRARIA NTRA SRA DE PEÑARROYA permite realizar una selección exhaustiva por variedades y categorías, con el fin de procesar dichos productos de la manera demandada por el cliente.

  En estos dos últimos años hemos hecho grandes inversiones en nuevas instalaciones, adecuándolas a las necesidades de producción y de comercialización.

  Se dispone de una línea de envasado preparada para realizar las operaciones de marcado con etiquetas peso-precio para su posterior puesta en venta en los establecimientos que lo soliciten.

La Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya comercializa sus productos bajo la marca “Campo de Peñarroya”,  y “Yelmo de Peñarroya” para los melones bajo protección de la Indicación Geográfica Protegida "Melón de la Mancha”, teniendo gran aceptación allí donde se consumen.

  La principal apuesta de la sociedad es la obtención de productos hortícolas de gran calidad, con un seguimiento muy intenso de las plantaciones, cultivares y momento óptimo de recolección, además de los posteriores procesos de selección ya en las instalaciones.

  Por otro lado, buscando una mayor calidad, hemos constituido, junto a otras cooperativas del sector, la Asociación para la Promoción del Melón de la Mancha, que da paso al control de la Indicación Geográfica Protegida del Melón de la Mancha, con vías de comercializar una parte del producto bajo esta denominación. Como se puede apreciar, nuestro principal objetivo es asegurar la calidad del producto elaborado, tanto si es melón acogido a la Indicación Geográfica Protegida “Melón de la Mancha”, como el resto de melones y sandías  producidos en la zona.

Sdad. Coop. Agraria
Nuestra Señora de Peñarroya.

Ctra. de Villarta de San Juan, s/n
13710 Argamasilla de Alba (Ciudad Real)


Tels: 926 52 34 56
926 52 34 35
Fax: 926 52 21 75