Cooperativa Peñarroya

Inicio

  La Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya en los últimos años está apostando por la elaboración de "vinos modernos" que para su técnico, son aquellos vinos en los que existe un criterio técnico y equilibrado entre la viña, maduración tecnológica de la uva y sistemas de vinificación específicos.

   Se esta invirtiendo en la investigación de caldos innovadores, tal y como son, los "CHAPÓ DE PEÑARROYA", mostos parcialmente fermentados en blanco y tinto, elaborados con distintas variedades blancas unos y syran otros.

  Su vino blanco joven Airén, que recibe el nombre de "CASA DEL BACHILLER SANSÓN CARRASCO" procede de la mejor uva blanca, que pretende introducirse en todos los canales de alimentación para sorprender a aquellos consumidores que desean una bebida 100% natural, refrescante y chispeante, con un cúmulo de aromas y sabores que nos impregnan de recuerdos de las vendimias de la manca.

  Al igual que el vino blanco Macabeo conocido también por el nombre "CASA DEL BACHILLER SANSÓN CARRASCO", resultante de una esmerada elaboración, con fermentación a bajas temperaturas y maceraciones de frío prefermentativas, de las cuales hemos logrado obtener un producto rico en aromas, con las connotaciones propias muy marcadas de la variedad macabeo.

  Por todo esto, el objetivo fundamental es la comercialización de estos vinos no sólo en el mercado nacional, sino también en los mercados internacionales.

Sdad. Coop. Agraria
Nuestra Señora de Peñarroya.

Ctra. de Villarta de San Juan, s/n
13710 Argamasilla de Alba (Ciudad Real)


Tels: 926 52 34 56
926 52 34 35
Fax: 926 52 21 75